¡Hola, familias!
Os traemos fotografías de algunos de los rincones que hicimos en octubre.
El rincón de las letras ha sido muy especial, hemos empezado a conocer qué son las letras y para qué sirven. Primero de forma libre, diferenciando las letras de otros elementos, y después, empezando a jugar con ellas, creando nuestras propias pizarras llenas de letras. La clase estaba muy emocionada intentando reconocer algunas letras y preguntando por aquellas que aún no conocen.
Además, seguimos practicando nuestras habilidades para hacer nuestros primeros trazos. Primero, en bandejas sensoriales de arroz, donde jugamos a reproducir el trazo que elegimos.
También estamos familiarizándonos con algunas de las letras más importantes que utilizamos, ¡las vocales! Por eso hemos jugado mucho a las carreteras de las vocales.
Otra actividad que nos ha gustado mucho para familiarizarnos con los rotuladores de pizarra ha sido la de decorar las estrellas con los grafos que elegíamos.
Otro rincón muy divertido ha sido el de la exploración. Empezamos el curso explorando distintos animales y tuercas, y hemos ido dando paso a actividades más complicadas. ¡Cómo la de los vasos! Teníamos que hacer todos juntos una torre muy alta, practicando la coordinación, el equilibrio y el respeto por las torres de los demás (la regla era que no podía destruir la de los demás). ¡Les encanta!
También hemos descubierto lo difícil que es hacer trasvases. Tenemos que estar muy concentrados para hacerlos, aunque nos acaba gustando juntar los ingredientes y hacer la “comidita del conejito” como lo llaman ellos.
En el rincón de los puzles y construcciones, las estrellas han sido los puzles. También hemos jugado muchísimo con las construcciones, los colores, contando con Cris... Además, nos hemos empezado a familiarizar con la grafía de los números. Una de las actividades con las que empezamos fue repasando la grafía con ayuda de los pompones, que cogemos con pinzas para practicar la fuerza y la coordinación.
El rincón del arte ha sido muy especial, porque hemos experimentado varias técnicas y hemos explorado nuestra creatividad. La plastilina sigue siendo la actividad favorita, pero también nos gustó mucho pintar con los dedos.
Y nos hemos iniciado en el uso del pincel y del trazo vertical, pintando la lluvia del otoño.
Por último, la cocinita… sigue siendo nuestro rincón favorito para jugar a imitar y comprender el mundo que nos rodea.
¡Espero que disfrutéis viéndoles en acción! 😀
Cris❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario