Uno de los días de lluvia, Cris nos sorprendió en clase con unos animales muy especiales… ¡Los caracoles!
En la asamblea, decidimos que íbamos a buscar qué necesitaban los caracoles para vivir. vimos un pequeño vídeo donde nos explicaban lo importante: los caracoles comen hojas (decidimos que mejor lechuga), necesitan agua (pero no mucha), y tierra. Así que, tras recoger toda esta información, decidimos hacer un dibujo de los caracoles y lo que necesitaban. ¡Incluso se atrevieron a escribir la palabra “caracol”!
Además, decidimos hacer una carrera de caracoles, ¡aunque no salió muy bien porque decidieron que preferían dormir! Pero les cantamos la canción de “Caracol-col-col” y se despertaron dos. Les sorprendió mucho ver que uno de ellos se hacía caca y que aunque les animábamos gritando “¡CARACOL!” ninguno quiso acercarse a la meta.
Les estuvimos cuidando unos días mientras los observábamos, y nos dimos cuenta de que su casa es su concha, que no tienen huesos, y que las antenas de arriba son sus ojos, y las de abajo su “nariz”. Algunos peques se animaron a cogerlos, aunque las babas les daban mucho asco. A los pocos días decidimos soltarlos para que volviesen a su casa en la naturaleza, donde les esperaba su familia. ¡Ha sido una gran experiencia! 🐌
Cris❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario